Pasar al contenido principal

Ampliación de Registro de Peritos

En caso de que la parte interesada requiera la realización de un nuevo examen de fondo y el Tribunal lo considere oportuno, una base de datos permitirá elegir al profesional según un rol previamente establecido y el sector tecnológico al que corresponda la invención. Para la asignación de los casos a analizar también se deberá tomar en consideración el profesional que participó como examinador en la primera instancia.

 

Para ello, este Tribunal cuenta con el Manual para la designación de peritos externos en el Tribunal Registral Administrativo, en el que se detallan los requisitos y responsabilidades que deben cumplir los profesionales. En caso de estar interesados pueden enviar su curriculum vitae así como copia de sus títulos profesionales a la dirección electrónica: peritos@tra.go.cr. Es de suma importancia que el profesional incluya en su CV el sector de la técnica en el que se ha desarrollado su experiencia.

 

Asimismo, se les solicita indicar si pertenecen a un colegio profesional, y en caso afirmativo, aporten un documento en el que conste que se encuentran activos e incluyan el costo correspondiente a sus honorarios profesionales, si estos han sido establecidos; esto último porque es la parte interesada la que debe cubrir el costo del nuevo examen de fondo.

 

Una vez recibidos y analizados los documentos aportados, el Tribunal los admitirá si el profesional cumple con los requisitos establecidos y lo contactará para la firma del contrato respectivo.

 

Link Manual para la designación de peritos externos en el Tribunal Registral Administrativo

 

 

bg-image

Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa.