Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica

Reconocimiento a la Excelencia Ambiental PGAI 2018

 

El pasado 30 de agosto, el Tribunal Registral Administrativo fue galardonado con el “Reconocimiento a la Excelencia Ambiental” por haber destacado en la implementación del Programa de Gestión Ambiental 2018, sobresaliendo entre las mejores calificaciones en la categoría de “Ministerios e instancias adscritas”.

Este galardón refleja los valores que rigen a nuestros funcionarios, la responsabilidad socio-ambiental de nuestra institución y el compromiso adquirido en pro del medio ambiente. El PGAI es un instrumento de gestión que busca que las instituciones hagan uso racional y eficiente de los recursos (tales como combustible, agua, electricidad, tratamiento de aguas residuales, compras sustentables entre otros); además, de realizar una adecuada gestión de sus residuos y de las emisiones, logrando minimizar los impactos ambientales que se generan en el quehacer institucional.

Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa. Ver video