Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica

Medidas para frenar la expansión del virus SARS-CoV-2

Como una respuesta ante las medidas de aislamiento que se han planteado para detener la expansión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, el Tribunal Registral Administrativo ha habilitado el correo electrónico auxiliares@tra.go.cr para que nuestros usuarios puedan presentar documentos de manera remota.  Estos pueden presentarse firmados digitalmente, según lo establece la Ley 8454, de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos; pero también, y debido a la situación de emergencia, se aceptarán documentos debidamente firmados de forma autógrafa y escaneados.  Los documentos deberán ser firmados por la persona debidamente legitimada para ello.  Asimismo, tendremos a una persona destacada en la Institución en caso de que se necesite la presentación física de documentos, siempre bajo un estricto protocolo de desinfección previo al ingreso a la zona de atención de usuarios.

Nuestra Institución está plenamente comprometida con la continuidad del servicio público que nos encomienda el ordenamiento jurídico, sin demérito de la protección de la salud tanto de nuestros funcionarios como de los usuarios de nuestros servicios.

Video Institucional

Creación del Tribunal Registral Administrativo. Créase el Tribunal Registral Administrativo como órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Justicia y Gracia, con personalidad jurídica instrumental para ejercer las funciones y competencias que le asigna esta Ley. Tendrá la sede en San José y competencia en todo el territorio nacional. Sus atribuciones serán exclusivas y tendrá independencia funcional y administrativa; sus fallos agotarán la vía administrativa. Ver video